Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Turrillas

Oficina virtual
Formularios e impresos
Perfil del contratante
Tablon de anuncios
Guia de servicios
Plenos

RUTAS DE TURRILLAS







No debe Perderse









"Turillas Mirador de la Sierra". Esta es nuestra dirección, por lo que optamos en dirigirnos hacia Sierra Alhamilla, ganando suavemente altura, entre campos dedicados al olivar y al almendro.
Reconoceremos muy pronto que remontamos las laderas septentrionales de la sierra, más húmedas y frescas, las mismas que hollamos al subir al Pico Colativí, y que resaltan en el horizonte por sus importantes manchas de encinar.
La carretera gana pendiente, comenzando una serie de curvas que permiten descubrir, bajo un gran resalte rocoso, el caserío de Turrillas. El tejado rojizo de su iglesia destaca sobre el blanco de sus casas rodeadas de vegetación.
Poco antes de entrar en el pueblo existe un bonito mirador, próximo a una diminuta ermita de San Antonio, patrón de la localidad, que nos ofrece la posibilidad de utilizar este verdadero balcón de la sierra para ver la ancha depresión que se extiende frente a nosotros hasta la Sierra de los Filabres, cerrando el horizonte septentrional.


"Rincón típico de Turrillas"

Nos encontramos a 880 m de altitud, lo que facilita la posibilidad de dirigirnos al siempre atractivo pueblo de Huebro o bien ascender al Colativí de forma más cómoda a la planteada al comienzo del itinerario.