Vigente.
Las ayudas de la Diputación de Almería para la redacción de un Plan de Acción para la prevención del Virus del Mosquito del Nilo van a llegar a un total de 74 municipios de la Provincia. Así lo ha confirmado el Diputado Provincial de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, para abordar la redacción de un documento que es esencial para combatir el insecto que transmite esta enfermedad.
José Juan Martínez ha explicado que esta iniciativa, que se llevó a cabo por mandato del presidente, Javier A. García, va a permitir que la Diputación de respuesta al 100 % de las solicitudes de asistencia económica que han hecho 74 municipios. Esta línea de ayudas va a suponer una inversión provincial de 85.000 euros y está dirigida sólo y exclusivamente a municipios de menos de 20.000 habitantes.
En este sentido, el diputado ha asegurado que “la Diputación ha actuado con agilidad para garantizar que los ayuntamientos puedan tener el dinero en sus arcas lo antes posible para poder asumir la redacción de estos planes que van a permitir prevenir la propagación de este virus”.
En Turrillas, el importe destinado a esta subvención es de 1.076.90€ en el proyecto de elaboración del Plan de Control de Mosquito del Virus del Nilo Occidental.
